6 errores comunes al desarrollar hábitos

Cuando estas en el proceso de crear hábitos o de transformarlos,  te enfrentas a muchos desafíos internos y externos. Identificar posibles errores y trabajar en soluciones para evitarlos, te ayudará a  tener la mejor oportunidad de desarrollar los hábitos que deseas.

6 errores comunes al desarrollar hábitos:

 Error #1: No trabajar con tus creencias limitantes

Las creencias  son el motor de nuestros comportamientos y responsables de los resultados que obtenemos, tanto los buenos como los malos. Los pensamientos que tienes sobre ti pueden ayudarte a lograr todo lo que deseas, o te alejan de conseguirlo. Tengo una guía con 3 ejercicios que te pueden ayudar a generar o fortalecer tu autoconfianza,  puedes descargarla aquí: https://www.mariangelyalvarado.com/freebies 

Error #2: No identificar tus  hábitos claves

 Los  hábitos claves ayudan a formar otros hábitos.  En tu esfuerzo por transformar los hábitos negativos, debes descubrir el hábito clave y cambiarlo. Todas las acciones negativas que provoca ese hábito clave desaparecerán gradualmente para dar lugar a nuevos hábitos positivos. También debes conocer hábitos claves positivos que te pueden ayudar a construir otros hábitos para todas las áreas de tu vida. Para saber más de los hábitos claves, puedes leer el siguiente artículo: Hábitos Claves

Error #3 Desarrollar demasiados hábitos a la vez.

 Este es un error común que cometen las personas. Es bueno estar consiente de todos los hábitos que deben eliminarse, pero no debes tratar de eliminarlos todos al mismo tiempo. Debes concentrarte en un mal hábito a la vez, esto es más manejable y crea un cambio gradual. También aumenta tus posibilidades de tener éxito en tu esfuerzo por cambiar de hábito. Los hábitos requieren una cantidad sustancial de tiempo y energía para cambiar, por lo que cuando asumimos varios hábitos a la vez, perdemos el darlo todo para hacer un cambio.

 

Error # 4: Comenzar "a lo grande"

 Es bueno estar muy entusiasmada con cambiar malos hábitos y crear buenos hábitos. Sin embargo, no debes comenzar con actividades grandes. Es mejor crear hábitos pequeños, manejables. Si comienzas "a lo grande" pude ser  agotador, incómodo y complejo.  El simple hecho de pensar en el proceso solo te hará sentir desmotivada y más propensa a posponer las cosas. Pregúntate cuál es el paso más pequeño posible que debes dar para desarrollar el hábito un día a la vez. De esta manera, te ayuda a comenzar con tu hábito rápidamente y a eliminar todas las posibles excusas. Por ejemplo: Para realizar ejercicio, esto podría ser tan simple como comenzar con 15 a 30 minutos. Pare leer más, comenzar leyendo una página al día. Para tener una alimentación saludable, incorporar vegetales en todas tus comidas. Pequeños pasos que al sumarlos te llevan al éxito.

 

 Error # 5: Enfocarse en los resultados

 Por definición, un hábito es un comportamiento, patrón o práctica regular adquirida a través del tiempo y la repetición. Muchas personas comienzan sus hábitos con mucha motivación durante las primeras semanas, pero cuando no ven resultados inmediatos se frustran y se rinden antes de que su hábito se desarrolle por completo.   Es muy importante siempre recordar qué crear o transformar hábitos es un proceso que toma tiempo. Si comenzaste hace unas semanas o un mes y crees no ver resultados, ten paciencia, estás en camino. Enfócate en el proceso y los beneficios que vas a adquirir.

 Error #6: No cambiar tu entorno

Debes diseñar tu entorno para tomar buenas decisiones. Si tienes opciones a tu  alrededor que te distraen o te pueden hacer caer en la tentación, entonces se vuelve difícil tomar las decisiones correctas. Este tema ya lo abordé en el artículo pasado. Te recomiendo que lo leas para que tengas todas las herramientas para que tu entorno te ayude a cambiar tus hábitos. Cómo cambiar nuestros hábitos cambiando nuestro entorno

 

 

 Si tomaste la decisión o estás contemplando hacer cambios en tu vida, utilizando el poder de los hábitos. Conocer errores comunes que puedes cometer, te ayuda a que te anticipes y planifiques soluciones. De esta manera puedes tener éxito al construir un estilo de vida positivo que resulte en mejores hábitos y tengas la vida que deseas.


Anterior
Anterior

Clave para cumplir las resoluciones de año nuevo

Siguiente
Siguiente

Cómo cambiar tus hábitos cambiando tu entorno