Mariangely Alvarado

View Original

4 hábitos que te cambiarán la vida

 

Quizás hay varios hábitos que quieres comenzar y otros que quieres transformar. Pensar por dónde empezar puede frustrarte y no motivarte a comenzar los cambios que necesitas. Por eso quiero hablarte de cuatro hábitos que al crearlos te ayudarán a mejorar tu vida.  

 

Cuando creas los hábitos que te voy a mencionar,  creas un efecto dominó en todas las áreas de tu vida. Porque existen hábitos que pueden llegar a afectar otros aspectos de tu vida. Estos son hábitos claves, así le llama en su libro, “El poder de los hábitos”, Charles Duhigg. Los  hábitos claves ayudan a formar otros hábitos. Lamentablemente, no todos los hábitos claves son positivos. Así como un buen hábito puede influir en otros comportamientos de manera positiva, un mal hábito puede influir  de manera negativa.    

 

Si construyes un buen hábito clave, te ayudará a crear otros hábitos positivos. Si transformas un mal hábito clave, otros malos hábitos se transformaran también.  

 4 hábitos claves positivos que mejoran tu vida:

  • Dormir lo suficiente

    Para la gran mayoría de las personas, eso significa 7-9 horas por noche.  Algunas personas pueden sobrevivir con menos, pero son casos raros. Sabes que estás durmiendo lo suficiente cuando te sientes con energía, despierta y alerta durante todo el día. Si tienes el hábito de dormir lo suficiente, lo que tu cuerpo necesita para descansar, podrás sentirte con energía y rendir al máximo en tu día.

  • Realizar actividad física diariamente. 

    Tu cuerpo fue diseñado para moverse.  Cada función de tu cuerpo requiere movimiento para funcionar de manera óptima. Puedes beneficiarte tanto de la actividad física como del ejercicio y el deporte. Comienza realizando pequeños pasos como subir escaleras en vez de usar el ascensor. Levantarte de la computadora y realizar estiramientos y/o caminar unos minutos. Aprovecha cada momento que tengas para moverte. Si puedes comenzar a realizar actividades físicas o ejercicios, tu cuerpo te lo agradecerá. Tendrás más energía, mejor humor y el rendimiento para tu día. Si no eres activo en tu día, estás afectando tu salud y bienestar.

  • Alimentación saludable

    Cada vez que eliges los alimentos que vas a consumir tienes la oportunidad de mejorar tu salud, bienestar y rendimiento. Cuando te alimentas saludablemente tienes energía, estas alerta y productiva todo el día. Por el contrario, si tus alimentos no son saludables tienes los efectos opuestos. Una alimentación saludable proporciona a tu cuerpo los componentes básicos y el combustible que necesitas para mantenerte saludable y lograr tus objetivos. 

  • Tener orden en nuestros espacios

    Cuando tenemos nuestros espacios desordenados puede ocasionarnos estrés. Además, que el desorden puede robarnos nuestra creatividad y energía. También tentar contra nuestra productividad. Es cierto que también puede haber unas pocas personas que ordenar su área de trabajo no le ayuda y tiene el efecto contrario en su productividad y creatividad. Pero ojo, no caigas en la trampa de pensar que eres de estas personas y realmente el desorden está afectando tu vida. Tener nuestros espacios organizados en el trabajo y en nuestro hogar nos ayuda a manejar mejor nuestro tiempo, ser productivos y sentir paz.

 

Estos hábitos parecieran muy básicos, que siempre se repiten,  ¿cierto?. Pero lamentablemente en ocasiones son los más que descuidamos. Evalúa si tienes estos hábitos bajo control, si es así ¡Felicidades!. De no ser así, es importante que comiences a darle tu atención.

Construir estos hábitos claves de manera positiva nos ayudará a mantenernos saludables, felices y productivas. En cambio, si son hábitos claves negativos, lucharás constantemente contra el estrés, la confusión mental y la falta de energía. 

 ¿Te quedaste con alguna duda? 

Escríbeme en  Instagram o deja tu comentario debajo de este post para ayudarte.